Heat Recovery genera ahorros notables en energía y costos en el Resort de Cancún

Publicado por Ecochillers Corporation en

Crown Paradise Cancún, un centro turístico popular en México, contrató a Ecochillers, un fabricante de enfriadores y unidades de condensación, para proporcionar un sistema de calefacción más eficiente que satisfaga mejor sus necesidades. Con la ayuda de una solución de recuperación de calor SWEP, obtuvieron un sistema confiable y eficiente con bajo mantenimiento y ahorros muy notables en energía y costos.

Modelos SWEP DB400Hx142 instalados como condensadores en el sitio para la recuperación de calor

Case details

Before the installation of SWEP BPHEs (Brazed Plate Heat Exchangers), the resort had no heat recovery process in place. Instead, they were using a boiler that operated day and night at full capacity for all their hot water needs. The previous solution sent hot water from the condenser outlets to a cooling tower for the heat to then be dumped – wasting the heat. At the same time, water for the pools and hotel’s water tanks were being heated by the boiler system. The resort leadership knew that there had to be a more energy efficient way to provide this heating, so they decided to enlist the help of Ecochillers to suggest a more resourceful, effective and economical solution. 

Como parte de la solución, se instalaron cuatro modelos SWEP DP400x142 como evaporadores en el sitio que ahora ayudan a enfriar el suministro de agua al enfriador de Trane. Las temperaturas de entrada del evaporador son 52 ° C (126 ° F) y las temperaturas de salida son 30 ° C (86 ° F). El enfriador ahora funciona de manera más eficiente con la temperatura de salida más baja de los BPHE SWEP.

Además de los BPHE que se utilizan como recuperación de calor en este sistema, también hay (18) unidades de titanio SWEP Minex instaladas que ayudan en el aspecto de calentamiento de la piscina de agua con cloro del proceso de recuperación de calor. Las unidades SWEP Minex ahora han hecho posible que las piscinas alcancen los 28 ° C (82 ° F) y los jacuzzies alcancen los 38 ° C (100 ° F) en solo 5 horas y mantengan la temperatura de la piscina. Ahora, en lugar de enviar agua caliente desde el condensador a un pozo o una torre, los BPHE SWEP llevan calor a un circuito de calentamiento de agua. Esta salida de agua caliente a 50 ° C (122 ° F) se divide entre calentar las piscinas y proporcionar agua para el tanque de agua caliente que se utiliza para abastecer al resto del complejo.

 

Desde la instalación de SWEP BPHE, las piscinas ahora alcanzan las temperaturas deseadas

Como beneficio adicional, el nuevo diseño reduce la temperatura promedio del agua que regresa al condensador de 40 ° C a 35 ° C (104 ° F a 95 ° F). Con esta reducción, los condensadores son más eficientes y pueden reducir el caudal de la bomba de agua del condensador debido a la mayor diferencia de temperatura entre los dos lados. La capacidad de enfriamiento del enfriador también aumenta con la temperatura más baja del suministro de agua.

 

Resultados y conclusión

Con el proceso de recuperación de calor ya implementado, y gracias a SWEP BPHE, la caldera actualmente solo funciona al 20% de su capacidad durante unas pocas horas al día. Esta solución optimizada proporciona agua caliente las 24 horas del día para las 600 habitaciones, piscinas, cocinas y 12 restaurantes, mientras que la caldera ahora solo funciona para generar vapor para la lavandería en el lugar. Más ventajas resultantes de este nuevo sistema altamente eficiente incluyen:

Presión de descarga de la enfriadora reducida en un 5%
Costos de mantenimiento reducidos para calderas y bombas de agua de condensación
20% de ahorro de energía en la bomba de agua con menos GPM por tonelada requerida

Además de proporcionar una solución más sostenible y con mayor eficiencia energética, Ecochillers y SWEP también pudieron reducir los costos de los clientes en hasta $ 180,000 USD al año. SWEP se enorgullece de haber colaborado con Ecochillers en este proyecto y esperamos oportunidades futuras como esta en las que podamos recuperar el calor y ayudar a proporcionar soluciones más eficientes energéticamente en los procesos de todo el mundo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua